INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO POR PRIMERA VEZ

1.- Acercarse a la ventanilla de atención al cliente de EMAPALA-EP, para iniciar el trámite.

2.- Tomar un turno para instalaciones de agua potable y alcantarillado

3.- Entregar los siguientes requisitos:

  • Copia de la cédula y certificado de votación del propietario SI ES PERSONA NATURAL,
  • Copia del R.U.C. SI ES PERSONA JURÍDICA.
  • Copia de la cédula, papeleta de votación y nombramiento  del representante si es persona jurídica.
  • Certificado de no adeudar al Municipio ( a nombre de quien está el terreno).

4.- Una vez ingresada su solicitud, se le asigna un técnico para proceder a la verificación en el plano digital de redes de agua potable o alcantarillado, y con esto se da paso a la elaboración de la planilla y contrato para pago de acometida domiciliaria de servicios básicos,

5.- Una vez elaborado el  contrato y planilla de la acometida domiciliaria y efectuado el pago respectivo, su trámite ingresará al departamento de Operación y Mantenimiento, donde le darán la posible fecha de la instalación del servicio requerido.

CIERRE TEMPORAL DEL SERVICIO

Si su predio estará deshabilitado o no requerirá del servicio por un tiempo mayor a 3 meses, usted puede solicitar el cierre temporal del servicio.

  • Carta de Solicitud en que se indique el motivo y el tiempo que se requiere el cierre del servicio, el mismo que no debe ser inferior a 3 meses.
  • Copia de cédula de identidad( personas naturales).
  • Copia del RUC, y nombramiento del representante legal (personas jurídicas).
  • No tener deudad.

Tiempo para atención: 48 horas.

IMPORTANTE: Si el predio  no registrase consumos durante los 6 meses siguientes a la fecha de vencimiento del  cierre temporal, la empresa podrá ejecutar el cierre definitivo del servicio.