INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO POR PRIMERA VEZ
1.- Acercarse a la ventanilla de atención al cliente de EMAPALA-EP, para iniciar el trámite.
2.- Tomar un turno para instalaciones de agua potable y alcantarillado
3.- Entregar los siguientes requisitos:
- Copia de la cédula y certificado de votación del propietario SI ES PERSONA NATURAL,
- Copia del R.U.C. SI ES PERSONA JURÍDICA.
- Copia de la cédula, papeleta de votación y nombramiento del representante si es persona jurídica.
- Certificado de no adeudar al Municipio ( a nombre de quien está el terreno).
4.- Una vez ingresada su solicitud, se le asigna un técnico para proceder a la verificación en el plano digital de redes de agua potable o alcantarillado, y con esto se da paso a la elaboración de la planilla y contrato para pago de acometida domiciliaria de servicios básicos,
5.- Una vez elaborado el contrato y planilla de la acometida domiciliaria y efectuado el pago respectivo, su trámite ingresará al departamento de Operación y Mantenimiento, donde le darán la posible fecha de la instalación del servicio requerido.
CIERRE TEMPORAL DEL SERVICIO
Si su predio estará deshabilitado o no requerirá del servicio por un tiempo mayor a 3 meses, usted puede solicitar el cierre temporal del servicio.
- Carta de Solicitud en que se indique el motivo y el tiempo que se requiere el cierre del servicio, el mismo que no debe ser inferior a 3 meses.
- Copia de cédula de identidad( personas naturales).
- Copia del RUC, y nombramiento del representante legal (personas jurídicas).
- No tener deudad.
Tiempo para atención: 48 horas.
IMPORTANTE: Si el predio no registrase consumos durante los 6 meses siguientes a la fecha de vencimiento del cierre temporal, la empresa podrá ejecutar el cierre definitivo del servicio.